Uña encarnada, espíritu encarnado, re encarnación….
¡¡¡¡ de qué estamos hablando !!!!
En una oportunidad se me ocurrió preguntarle a un grupo qué entendía por encarnación y salieron todas estas cosas… también.
La Encarnación del Hijo de Dios es o debería ser la fiesta más grande. Sin embargo, la Pascua se ha instalado en ese primer lugar. Esto es porque no supimos valorar la LIBERTAD de Dios cuando Quiso hacerse SER HUMANO. Por eso cuando hablamos de Encarnación no lo asociamos directamente con Dios.
Los Institutos Seculares de la iglesia católica, en cambio, han vuelto a unir la tierra con el cielo, integrando dos notas esenciales que se veían como incompatibles: la secularidad (porque sus miembros siguen siendo laic@s o seglares) y la consagración total a Dios de la propia vida. De ahí que no sean fáciles de comprender aunque sean un don del Espíritu Santo en estos tiempos que corren. Desde la aprobación de los Institutos Seculares la persona que lo desee puede consagrarse PLENAMENTE a Dios por medio de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, sin tener que entrar a un convento, sino permaneciendo en el mundo; como una persona más, sin privilegios, pasando desapercibida, haciendo la vida del común de los mortales. Sólo se darán cuenta por ciertas actitudes de respeto, honestidad, firme rechazo de la corrupción, defensa de los derechos humanos, lucha por la justicia, la paz, la recta distribución de los bienes, profundidad interior. Además, también los clérigos pueden formar parte de los Institutos Seculares. Revisar documentos: GS 38, LG 31, PC 11, CL 15.
Es urgente y necesario que tomemos las riendas del mundo para devolverlo a Dios. Es urgente y necesario que más gente de Dios, COMPETENTE y EFICIENTE, participe en la tele y la radio, en la municipalidad, en las empresas y comercios, en el radicalismo y el peronismo… entonces nos daremos cuenta de las consecuencias de la ENCARNACIÓN…entonces ciertamente el mundo será renovado y trasformado por el Amor de Cristo.
¡Que tengas un buen día!
|